Buscar...

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuando un pueblo unido ora


File:Patricia 2015-10-23 1730Z.jpg

Días atrás anunciaron en medios de comunicación la llegada de un huracán llamado Patricia, que iba azotar a los siguientes estados de nuestro país: Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán. Rápidamente corrió la noticia en redes sociales; entre ellas Facebook (donde yo me entere a primera instancia) y me llamó enseguida la atención, ya que se mencionaba que era el mas fuerte de todos los tiempos. Sentí al instante una gran compasión por las familias de esos estados, sabía que un huracán de esa fuerza puede causar daños catastróficos, pero imagínense ¡el mas poderoso de la historia!
Yo no sé mucho de meteorología; pero un huracán que alcanzaba mas de 300 km por hora, me habla de un fenómeno de gran magnitud. Algo sorprendente también es que me di cuenta como muchos de nosotros le dimos un buen uso a las redes sociales, pues me emocionaba leer estados donde las personas se unían a cadenas de oración para que Dios tuviera misericordia de México.
Noté como había una verdadera carga entre la iglesia de Cristo (y cuando digo iglesia no me refiero solamente donde y me congrego, sino la iglesia en general) por nuestros hermanos de aquellos estados, en lo personal ore por ellos como por alguien de mi familia, como por un hermano, padre, madre, etc.

Fondos CristianosYo veía la unión del cuerpo de Cristo en oración por personas que ni siquiera conocíamos, enserio y con sinceridad lo digo: se sentía la compasión que hubo en Cristo por las personas necesitadas y en aflicción. Después llegó una gran alegría a México al saber que el "super" huracán sorprendentemente había disminuido de categoría 5 a ¡categoría 1! Como dice el Rey Salomón la unión hace la fuerza( Ecle 4:8-12) y sin duda este es un ejemplo de ello. Hoy en día la tierra padece el pecado del hombre y a nosotros como cristianos nos toca levantar un clamor por misericordia y salvación de nuestro México lindo y querido. Dios les bendiga y ¡Que tengan un excelente resto de la semana!

"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré" Jeremías 29:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario